Los riesgos del consumo de edulcorantes en el país los revelan los nutricionistas.
Se desea la prevención para que "se puedan tomar decisiones informadas sobre los alimentos y aditivos que se están consumiendo".
Se examinó el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de este tipo de productos y se determinó que en Colombia no se deben consumir edulcorantes no calóricos ni nutritivos.
Un grupo de seis expertos en nutrición a nivel nacional presentarán al gobierno nacional un documento con 10 recomendaciones sobre el uso y consumo de edulcorantes.
Como resultado, el catálogo que presentarán tiene el potencial de apoyar políticas públicas y servir como pieza fundamental de la educación de los profesionales de la salud.
Vea aquí: Construcción de política pública de paz en el departamento.
Como directora nacional de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y presidenta de su capítulo Bogotá-Cundinamarca del Colegio de Nutricionistas, la nutricionista Bertha Inés Forero habló de esto en Maanas Blu cuando Colombia estaba al aire.
Continuó diciendo que el primer análisis que realizaron se basó en lo que denominaron el principio de precaución, que, según sus palabras, pretende prevenir para que "se puedan tomar decisiones informadas sobre los alimentos y aditivos que se están consumiendo".
“En este principio de precaución lo que nosotros sugerimos es, efectivamente, ante los posibles eventos adversos o indeseables que superan sin duda alguna los beneficios del uso de los edulcorantes, no utilizarlos”, precisó Forero.
Las imagenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.