La voz por excelencia, Frank Sinatra
Cerca de cumplirse 25 años de su muerte.
Frank Sinatra, un cantante que siempre será recordado por la huella firme e irrevocable que dejó en el mundo de la música, respaldado por su excepcional voz, falleció hace 25 años el domingo 14 de mayo. Previo a su fusión con los sonidos populares música, desarrolló su estilo durante el desarrollo de los sonidos del jazz en la primera mitad del siglo XX. Su popularidad se debe a la emoción y verdad que puso en las letras y cuentos que interpretó, además de su excelente técnica de voz y fraseo. Grabó más de 1.300 canciones, desde himnos de su catálogo como su interpretación de My Way, que Paul Anka le escribió a partir de un clásico de la canción francesa, hasta Strangers in the Night y New York, New York. Además de ser un actor talentoso, fue conocido por papeles en películas como De aquí a la eternidad (Fred Zinnemann, 1953), por la que recibió un Oscar. Sin embargo, su reputación y estatura serían cimentadas por su trabajo como vocalista.
Vea aquí: Salario mensual para madres comunitarias, fue aprobado en primer debate.
El 12 de diciembre de 1915 nació en Hoboken, Nueva Jersey, hijo de inmigrantes italianos. A los 10 años empezó a actuar en el bar de su padre e imitando a su ídolo Bing Crosby. Esto despertó su interés por la música. Se une a la orquesta de Harry Arden en 1939, iniciando oficialmente su carrera musical. Un año después se unió a una de las bandas más conocidas del país, la de Tommy Dorsey. Su rápido ascenso a la fama como joven estrella lo llevó al inicio de su carrera en solitario en 1943. Su primer eslogan publicitario, "Todo o nada", lo ayudó a vender más de un millón de copias del álbum.
El primer puesto que siempre había deseado lo consiguió finalmente en 1958 con Come fly to me, en el que permaneció 71 semanas; sin embargo, superaría esa cifra con Sólo los solitarios y su estancia de 120 semanas. A partir de ahí, vendrían a continuación numerosos éxitos discográficos. Continuó su impresionante carrera discográfica en la década de 1960 con canciones como Strangers in the Night (1962) y Nice and easy (1961). Fue miembro del "Rat Pack", un grupo de artistas que se unieron en la década de 1960 para trabajar en la industria del entretenimiento de los casinos de Las Vegas. Se conocieron en la casa de Humphrey Bogart en Los Ángeles. El "Rat Pack" (Dean Martin, Joey Bishop, Sammy Davis, Jr. y Peter Lawford, así como Sinatra) supuestamente tenía conexiones con la mafia. Incluso por esa relación, el FBI llegó a investigarlos.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.