Beyoncé enfrenta una demanda

IMG
ENTRETENIMIENTO - 25 de Mayo de 2024

Beyoncé no se ha pronunciado sobre el caso y sus abogados lideran el caso


Beyoncé fue demandada por infracción de derechos de autor de la canción "Break my Soul", uno de los temas de su último álbum Renaissance.

 

La canción alcanzó el número 1 en los EE.UU, tiene ‘samples’ del tema ‘Explode’, de Big Freedia, una rapera de Nueva Orleans, que a su vez habría utilizado ‘samples’ de la canción ‘Release a Wiggle’ del grupo Da Showstoppaz, quienes interpusieron la denuncia.

 

Lea aquí: Camilo lanzó su nuevo trabajo discográfico llamado “Cuatro”

 

Los acusados ​​en la demanda incluyen a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music. Se dice que Explode utilizó "letras y música únicas y originales", creadas originalmente por Da Showstoppaz.

 

“Los demandados utilizaron las palabras, la melodía y los arreglos musicales de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor... Cualquier persona razonable que escuche ‘Release a Wiggle’ and ‘Explode’ concluiría que las canciones son sustancialmente similares”, denuncia la acusación.

 

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, reclaman que el grupo figure en los créditos de ambas canciones, ‘Explode’ y ‘Break My Soul’, y que reciba regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de daños y perjuicios.

 

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, pidieron a la banda que apareciera en los créditos de ambas canciones, ‘Explode’ y ‘Break My Soul’ y que reciban regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de daños y perjuicios.

 

 

 

 

 

Las imagenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar